¿Qué es el sistema de espera inteligente?

sistema de filas inteligente

La situación “pandemia” aún no ha tenido un cese definitivo, por esta razón, ningún tipo de empresa, negocio o sucursal puede permitir aglomeraciones de personas dentro de sus instalaciones. Ante este contexto, han surgido soluciones ad hoc como, por ejemplo: el sistema de filas inteligente.

Esta herramienta no solo funciona para controlar efectivamente el flujo de visitas y mejorar los tiempos de atención y respuesta; sino que también, le da a las empresas la oportunidad de integrarse progresivamente a las nuevas tecnologías con las cuales podrán convertirse fácilmente en modelos de negocio más competitivos y productivos dentro del mercado actual.

Muchos desconocen las innumerables cualidades del sistema de filas inteligente; es por ello que en esta publicación te diremos cómo funciona y cuáles son sus principales beneficios ¡Acompáñanos!.

¿Qué puedes esperar de un sistema de filas inteligente?

Los sistemas de espera inteligente también conocidos como sistemas de control de turnos, agilizan el proceso de atención al cliente y las operaciones subsiguientes; adicionalmente, ofrecen reportes y diversas analíticas que sirven para incrementar tanto las ventas como la productividad en general.

Por lo general, este tipo de sistema cuenta con una plataforma física que tiene el objetivo de expedir un ticket o asignar un turno virtual a los clientes en sede según el tipo de servicio que requieran, mostrando en la pantalla digital un listado con opciones predeterminadas para cada producto o servicio. 

También existen softwares con una programación mucho más avanzada como lo es el sistema de filas de Xplor, el cual ofrece la posibilidad de obtener turnos de forma remota a través de una práctica aplicación móvil, para que de esta manera, el usuario pueda agilizar su cita y aprovechar al máximo cada minuto de su tiempo, evitando filas y aglomeraciones en salas de espera. 

¿Qué tipo de empresas pueden implementar un sistema de filas?

Los sistemas de gestión de turnos se han convertido en un poderoso instrumento para asegurar la satisfacción del cliente tanto en la sede central como en el resto de las sucursales, generando confianza y aumentando los índices de fidelidad en las empresas que los implementan.

sistema de filas inteligente

Gracias a su increíble capacidad de personalización,

Estos sistemas han podido adaptarse perfectamente al sector bancario, los centros de salud (clínicas y hospitales), los comercios, la administración pública y más; elevando la calidad del servicio ofrecido, reduciendo el tiempo de espera, erradicando las tediosas filas y dejando una huella positiva en los consumidores.

Beneficios

Como ha quedado en evidencia, el sistema de filas inteligente tiene más ventajas de lo que la mayoría imagina. Por si fuera poco, cada día se siguen sumando nuevos beneficios, ya que los avances de la tecnología siguen en constante evolución.

Esto es lo que un sistema de espera inteligente te puede aportar:

Menos personas en fila

Más fluidez en la atención.

Eliminación de embotellamientos y aglomeraciones.

Mayor control y organización de los clientes.

Asignación inmediata de turnos.

Reportería con la que podrás medir los tiempos de atención, cantidad de clientes atendidos, desempeño por agentes, entre otros.

Mejor rendimiento y más productividad.

Aumento en los niveles de fidelización y satisfacción de los clientes con tu empresa.

Scroll al inicio