Tips para mejorar el servicio al cliente remoto

Tips para mejorar el servicio al cliente remoto

Para dominar el mercado comercial, las empresas deben comprender que invertir todo su dinero y esfuerzo en un producto de calidad, no es suficiente si no ofrecen un buen servicio de atención al cliente. 

En la actualidad, las personas se encuentran conectadas a través de distintas plataformas digitales 24/7; por ello, cuando tienen dudas al momento de comprar un producto, contratar un servicio o buscar la solución a un problema de postventa, la primera opción siempre será contactar al servicio de atención al cliente.

Entender la importancia de mejorar servicio al cliente es algo que te permitirá fidelizar con los consumidores, mientras al mismo tiempo ves el crecimiento de tu empresa….

Importancia de la atención al cliente

Todos los consumidores del mundo (sin importar el idioma o la nacionalidad) esperan que las empresas le brinden respuestas o soluciones a sus problemas de forma inmediata.

El servicio de atención al cliente debe ser capaz de cumplir rigurosamente con ese objetivo; previendo que una cantidad ilimitada de clientes actuales y futuros va a necesitar ayuda o soporte técnico durante alguna etapa de la compra o la postventa.

Importancia de la atención al cliente

Las marcas que quieran ser realmente competitivas en el mercado, necesitan ofrecer distintos canales de comunicación que permanezcan activos la mayor parte del tiempo (líneas telefónicas, formularios, chats, chatbots, redes sociales, entre otros).

Las estadísticas indican que alrededor del 75% de los clientes, tiene la expectativa de recibir una respuesta o solución a los 5 minutos de haber realizado su consulta en línea. Debido a esto, resulta prioritario que las empresas estén lo suficientemente preparadas para escuchar y responder oportunamente las necesidades de sus clientes.

Sin embargo, para que esto sea posible, la empresa debe contar con el personal y los equipos esenciales para este demandante trabajo. A continuación, daremos algunas claves para mejorar servicio al cliente remoto…

5 Recomendaciones para perfeccionar los procesos de atención al cliente

Brinda una atención ágil, eficiente y proactiva:

Como lo mencionamos un poco más arriba, para los clientes es muy importante sentir que su tiempo es valorado y que en tu empresa puede conseguir respuestas rápidas; no podemos olvidar que un cliente satisfecho se convierte en un consumidor frecuente. Si algo debemos admitir es que no hay nada que aleje más a un consumidor que un servicio ineficiente, lento y con errores.

Invierte en herramientas que te ayuden a mejorar la experiencia:

Entrena, concientiza y prepara a tu personal para que sepan actuar profesionalmente ante cualquier situación. Cada integrante del equipo debe saber que su desempeño en la venta y la postventa genera una influencia positiva o negativa en la percepción del cliente, esta a su vez puede verse reflejada en la productividad comercial.

Crea nuevas vías de comunicación con el público:

Con la llegada de la tecnología, el servicio de atención telefónica “tradicional” ha quedado prácticamente obsoleto. Actualmente, la atención al cliente tiene mayor demanda por internet; en tal sentido, resulta obligatorio actualizar los canales de comunicación y adaptarse a las nuevas tendencias de mensajería instantánea en línea.

Sé empático, sincero y paciente:

Sabemos perfectamente que algunos clientes pueden ser más difíciles de complacer que otros; por esta razón, tu servicio de atención al cliente debe superar la típica interacción de preguntas frecuentes del manual y abordar estas situaciones incómodas con paciencia y profesionalismo de principio a fin.

Permite que tus clientes entiendan claramente los procesos:

Muchas veces se hace imposible atender con efectividad todos los requerimientos recibidos, esto puede producir una insatisfacción momentánea en el consumidor. Los clientes con soluciones complejas ameritan una explicación detallada de los pasos a seguir; de esta manera, a pesar de estar ante una situación tensa, se podrán establecer lazos de confianza y transparencia que fortalecerán la relación entre las partes involucradas.

5 Recomendaciones para perfeccionar los procesos de atención al cliente
Scroll al inicio