¡Mejora los tiempos de atención a clientes! Te explicamos cómo funciona un sistema de turnos

como funciona un sistema de turnos

El sistema de turnos es una alternativa interactiva, rentable y eficiente para aquellos que buscan gestionar, acelerar y optimizar por completo sus procesos de atención a clientes. Vivimos en una época donde el tiempo es cada vez más valioso, razón por la cual, los usuarios tienden a fidelizar más con aquellas marcas que atienden a la brevedad sus necesidades, agilizan sus trámites y le brindan soluciones expeditas. También, es una excelente manera de cubrir o superar las expectativas de clientes actuales y de conseguir que se integren nuevos consumidores.

Está comprobado que la atención al cliente es uno de los factores que más toman en cuenta los usuarios cuando buscan repetir un servicio o una experiencia de compra, siendo la anticipación de las necesidades del cliente y su satisfacción las premisas principales para asegurar una buena atención.

La adopción de nuevas soluciones tecnológicas en las empresas, entidades y negocios es fundamental para explotar su máximo crecimiento y continuar avanzando con pasos firmes hacia el futuro, de lo contrario, estarán arriesgándose a quedar olvidadas en el pasado.

¿Cómo funciona un sistema de turnos?

Cómo funciona un sistema de turnos

El sistema de gestión de turnos permite redirigir inmediatamente a cada uno de los clientes al lugar específico donde será atendido, asignándole digitalmente o por ticket un número, taquilla o agente para la gestión de su trámite.

De igual forma, los clientes pueden obtener turnos de atención o citas a través de una aplicación móvil desde donde se encuentren, pudiendo programar su horario para llegar minutos antes de ser atendidos, de esta manera evitarán un tiempo de espera innecesario.

El módulo de turnos va estratégicamente ubicado en el lobby o recepción de su negocio, al entrar, el cliente debe dirigirse a la máquina y pulsar el módulo de la operación que desea realizar, de inmediato el sistema arrojará un número de atención. El cliente deberá estar atento a la información mostrada en la pantalla de comunicación a la espera de su llamado, una vez que aparezca su turno puede trasladarse al sitio indicado para continuar con el proceso seleccionado.

¿Qué beneficios trae consigo un sistema de turnos?

Las marcas que apuestan por un sistema de filas para sus negocios experimentan un control rápido y efectivo en salas de espera, menos aglomeración de personas, más fluidez en la rotación de clientes, y por supuesto, un evidente incremento en el nivel de satisfacción de sus consumidores; esto hace que las personas quieran regresar una y otra vez, ya que aprecian la calidad de un servicio bien prestado, sin demoras ni contratiempos.

Los beneficios del sistema de filas no se limitan exclusivamente para sus clientes, también pueden repercutir de forma positiva en su equipo de trabajo. La avanzada tecnología que engloba el sistema de turnos le aporta a sus empleados las herramientas virtuales necesarias para administrar, coordinar y habilitar de la mejor manera las funciones de llamado, conociendo desde mucho antes el perfil de cada cliente y sus necesidades.

Adicionalmente, un software de gestión de turnos como el de Xplor contiene múltiples módulos totalmente personalizables.

Por ejemplo: el módulo de reportes, que incluye métricas para conocer en tiempo real la cantidad de clientes atendidos, estadísticas por ejecutivo, tiempo de atención y respuesta, entre otros.

Los estándares de atención al cliente están en plena transformación hacia la nueva era tecnológica, consideras que tu marca está preparada para el cambio???

Qué beneficios trae consigo un sistema de turnos
Scroll al inicio