¿Cómo los turnos virtuales ayudan a tu negocio?

Cómo los turnos virtuales ayudan a tu negocio

La demanda de los clientes ha evolucionado, por ello, cuando perciben que un producto o servicio no llena sus expectativas, inevitablemente buscarán nuevas alternativas. Las estadísticas indican que un cliente insatisfecho puede transmitir su mala experiencia al menos a 10 personas dentro de su entorno.

Como todos sabemos, las malas noticias se difunden con rapidez, y en este caso en particular, las experiencias desagradables también lo hacen. Las críticas negativas de un negocio son algo que podría afectar su continuidad de forma irreversible.

Actualmente, las organizaciones, comercios e instituciones deben evitar de cualquier manera las malas experiencias de sus clientes, y ofrecerle a cambio un verdadero servicio de calidad ¿Cómo? Valiéndose de herramientas tecnológicas avanzadas como los turnos virtuales.

Empresas del mundo entero se encuentran interesadas en adoptar nuevas soluciones en pro de resguardar la salud de sus clientes, cumplir con los protocolos de distanciamiento, controlar el aforo y disminuir los tiempos de atención y/o espera en espacios reducidos.

La lista de beneficios que aporta la implementación de un sistema de turnos virtuales a un negocio, sin importar su tamaño, es muy extensa. No obstante, tampoco podemos negar que los clientes también se ven favorecidos al utilizar este tipo de soluciones tecnológicas. 

Ventajas para el negocio

Ventajas para el negocio

Promover el uso de medios digitales: Las transacciones por los canales digitales son mucho más rentables en comparación con las realizadas por un canal convencional, lo que le garantizará una reducción de sus gastos operativos.

Tener una mejor trazabilidad en su servicio al cliente: Conozca cómo se desenvuelve el proceso desde que el cliente toma su turno digital y es atendido hasta que finalmente completa la encuesta de satisfacción.

Evaluar el desempeño entre sucursales: Identifique cuál de sus sucursales tiene más aforo, cuáles son las horas de mayor tráfico de clientes, cuántos clientes atiende cada ejecutivo; y que tipo de producto o servicio es el más vendido/contratado.

Monetizar los minutos de espera: Mientras sus clientes se encuentran esperando para ser llamados y atendidos, su negocio podrá transmitir a través de las pantallas de comunicación campañas de marketing, la promoción de nuevos productos y/o servicios, entre otros.

Obtener indicadores de marketing: Con los resultados de los productos o servicios adquiridos, usted podrá identificar cuáles son los que menores ventas tienen y tomar las acciones necesarias para impulsarlos.

Ventajas para los clientes

Los clientes podrán gestionar autónomamente sus turnos virtuales y/o citas, sintiendo que tienen el control de la situación.

La visita del cliente transcurrirá de una forma más práctica, rápida y segura ¡Sin filas ni aglomeraciones!

La integración de los turnos virtuales en dispositivos móviles permite que el usuario elija desde su celular la sucursal y el horario de su preferencia.

Los clientes tendrán la oportunidad de probar un servicio con atención personalizada de acuerdo a sus necesidades.

Menos tiempo de espera, más comodidad ¡Clientes con mejores experiencias!

Las soluciones como los turnos virtuales no son una moda pasajera; sus múltiples ventajas y la gran capacidad de adaptación con las que vienen diseñados, le brindan las cualidades necesarias para seguir evolucionando conforme pase el tiempo… ¿Qué espera para llevar a su negocio por el camino de la transformación digital?

Ventajas para el negocio
Scroll al inicio