Sistema de identificación biométrica facial para prevención de fraudes

Es un novedoso sistema de identificación biométrica diseñado para reconocer, verificar y dar prueba de vida de un usuario, sin mantener contacto personal. 

 

Identity surge como una solución digital enfocada en aumentar el nivel de seguridad transaccional y prevenir el fraude electrónico, mediante la validación de documentos de identidad y el estudio de la biometría facial de los usuarios en 3D.

¿Cómo es el proceso de identificación biométrica?

Paso 1

Comprueba en tiempo real la existencia física del usuario mediante un video-selfie de 2 segundos, determinando con un gran nivel de precisión la vitalidad del rostro y el resto de sus características.

Paso 2

Realiza un análisis en alta resolución del anverso y reverso del documento de identidad, y lo compara con la base de datos del Tribunal Electoral para confirmar la veracidad de la información.

De esta manera, se minimizan casi por completo las posibilidades de presentarse inconvenientes por falsificación de documentos o suplantación de identidad.

Contáctanos en el siguiente formulario para mayor información

Serás atendido por nuestros expertos en solución de transformación digital de tu empresa.

Conoce más sobre la Identificación Biométrica en 3D

Los terminales de reconocimiento de biometría facial combinan la tecnología infrarroja con la 3D, para impedir que se falsifique la identidad de una persona mediante trucos, como: bots, caretas, datos inyectados o imágenes modificadas.

 

Otra de las ventajas de los sistemas basados en 3D, es que estos no son afectados por los cambios de luz y pueden reconocer rostros desde distintos ángulos. La identificación biométrica tridimensional comprende la evaluación de textura y profundidad del rostro, así como también, el análisis de las características físicas más relevantes de cada uno (pómulos, barbilla, contorno de ojos y nariz).

¿Cuáles son los beneficios de la Identificación Biométrica

  • Prevención de fraude

    Autenticando exhaustivamente los datos biométricos de un usuario.

  • Onboarding digital

    Permitiendo la misma confianza de un proceso presencial.

  • Mejor experiencia de usuario

    Trámites seguros y efectivos en menos tiempo.

  • Canales virtuales

    Aplicable en múltiples dispositivos: PC, Android, iOS, etc.

  • Transacciones seguras

    Identificación biométrica sólida y respaldada.

  • Automatización

    Integrando la tecnología como parte vital del proceso.

  • Entregas verificadas

    Histórico de consultas por fecha y hora.

La Seguridad del Ecosistema Digital cambia constantemente y en Xplor lo sabemos!

Por eso, brindamos nuestro software de identificación biométrica en Panamá a empresas con gran afluencia de visitantes, las cuáles son las más propensas al fraude y la falsificación, entre ellas: Sector bancario, comercio electrónico, logística y más.

Características

Prueba de Vida Certificada

Identity demuestra que el usuario correcto está físicamente presente comparándolo con su foto de identificación o mapa facial en 3D. Nuestro sistema detecta que quién está detrás de cámara es una personal real, utilizando un scanner 3D con un alto control de veracidad, que garantiza que el usuario está físicamente presente y no se deja engañar por fotos, máscaras o deepfakes.

Comparación de Documento de Identidad y Biometria Facial

Identity compara la biometría facial contra la foto de un documento de identidad con validez legal: cédula, pasaporte. Anverso y reverso de imágenes de alta resolución de ID capturadas

Predicción de Rango de Edad

La estimación de edad de 3D de Identity corrobora la identificación

Verificación de Coincidencia Facial en 3D

Identity autentica la identidad de un usuario, tomando como referencia un mapa facial 3D, ejecutando de forma segura el emparejamiento 3D desde cualquier dispositivo con una cámara 2D.

Verificación de Identidad Nacional o Extranjeros

Identity permite la verificación de identidad de personas nacionales o extranjeros residentes, haciendo una comparación con los registros oficiales de la base de datos de Tribunal Electoral en la República de Panamá. Permite la validación, consulta, autenticación y certificación de identidad a través de datos biométricos, utilizando el Servicio de Identificación Biométrica (SIB).

Contáctanos en el siguiente formulario para mayor información

Serás atendido por nuestros expertos en solución de transformación digital de tu empresa.

Ir arriba