¿Qué es y cómo funciona una máquina de turnos digitales?

Qué es y cómo funciona una máquina de turnos digitales

Una máquina de turnos digital es un dispositivo que le permite al usuario conseguir la asignación de un turno de atención en sucursal de forma rápida y efectiva. Estos sistemas electrónicos ayudan a las empresas, organizaciones y negocios a tener una gestión de filas más eficiente y a disminuir los tiempos de espera in situ. 

Actualmente, está más que comprobado que el uso de la tecnología en los canales de atención al cliente sirve para: 

Mejorar la experiencia de usuario.

Afianzar la fidelización de las personas con la marca.

Disminuir el tiempo de permanencia en salas de espera.

Evitar las aglomeraciones en “horas pico”.

Reducir la presión de los empleados.

¿Cómo funciona?

máquina de turnos digita

Generalmente, la máquina de turnos digital se compone de un dispensador físico con módulos integrados, donde el usuario podrá visualizar el menú de opciones, seleccionar el producto o servicio que necesita y tomar el ticket correspondiente.  

Para un funcionamiento óptimo, el sistema debe estar acompañado de una o más pantallas de comunicación, las cuales se encargan de transmitir en tiempo real el número de turno asignado, los datos de la taquilla, caja o asesor donde será atendido y cualquier otra información relevante que la compañía quiera mostrar a sus visitantes.

En el caso de Xplor, el sistema de filas incluye una aplicación móvil para que el usuario pueda gestionar su turno minutos antes de llegar a la sucursal de su preferencia; de esta manera, sus clientes podrán ahorrar tiempo y experimentar una atención mucho más exclusiva por parte de su empresa.

Utilidad

La máquina de turnos digital es una solución moderna diseñada con el propósito de evitar filas y prevenir la aglomeración de personas en las horas de mayor afluencia. El sistema también permite tener un proceso de atención más organizado tanto para el cliente en sucursal como para los empleados de su empresa.

Estos dispositivos sirven para comunicarle a sus clientes con claridad y precisión la secuencia de los llamados, incluyendo: el estatus de los turnos, la cantidad de personas en fila, los números que anteceden y preceden, etc. 

Por otra parte, sus empleados sabrán exactamente cuántos clientes están siendo atendidos, cuántos permanecen en espera y qué agentes tienen menos carga de trabajo, con la finalidad de conseguir una distribución laboral más equitativa.

Personalización

El alcance de la personalización en la máquina de turnos digital es ilimitado; la versatilidad del sistema permite que el proveedor tecnológico pueda configurarlo a la medida de cada cliente, esto comprende desde la información mostrada en el tótem de solicitud de turnos y las pantallas de comunicación, hasta la impresión de tickets membretados con el nombre de la compañía.

Ventajas

Los beneficios de la máquina de turnos digital no solo son percibidos por los usuarios. Las empresas, también podrán evidenciar una gran mejoría en sus procesos internos al contar con módulos especiales totalmente personalizables para agentes; así como distintos tipos de reportería que le servirán para definir fácilmente la cantidad de clientes atendidos, las estadísticas por cada ejecutivo, el tiempo promedio de atención, entre otros.

Las empresas que implementan un sistema de turnos con pantallas electrónicas ubicadas estratégicamente dentro de sus espacios, tienen una valiosa ventaja adicional, ya que serán capaces de captar la atención del público en todo momento; lo que resulta muy conveniente para la promoción de productos y servicios a través de un tipo de publicidad totalmente dinámica.

En conclusión, las soluciones tecnológicas pueden ser más útiles y funcionales de lo que se cree, cuando las empresas depositan su confianza en proveedores tecnológicos que se dedican a potenciar el alcance de las herramientas digitales a fin de obtener los mejores resultados posibles ¡Tal y como lo hacemos en Xplor!

personalización en la máquina de turnos digital
Scroll al inicio