Conoce los mejores sistemas de prevención de fraude

Conoce los mejores sistemas de prevención de fraude

A pesar de haber una gran oferta de soluciones tecnológicas para prevenir los tipos más comunes de fraude, encontrar la opción ideal para su negocio puede representar un gran desafío.

Lo más idóneo en estos casos, es buscar un sistema de prevención de fraude que reúna el mayor número de características requeridas por su empresa; de esta manera, podrá ahorrar recursos y tiempo valioso en tareas de personalización y/o configuración.

Entonces, ¿Qué aspectos debería tomar en cuenta para encontrar una herramienta de prevención de fraude?… En primer lugar, el sistema de prevención de fraude debe ser capaz de reconocer y responder de forma inmediata a cualquier intento de delito electrónico que pueda presentarse en su organización.

También, debe tener la capacidad de recopilar, analizar y emitir conclusiones correctas a partir de los datos que ha tomado de cada cliente. Posteriormente, para asegurar el control organizacional, expandir la base de datos y potenciar la seguridad interna; el sistema de prevención de fraude debe poder entregar informes detallados de toda la información procesada cada vez que usted lo necesite.

No olvide que esta nueva herramienta que está pensando en adquirir, tiene que ser capaz de adaptarse progresivamente a su ecosistema de seguridad en pro de reforzar sus protocolos antifraude.  

Lamentablemente, no todos los sistemas de prevención de fraude son capaces de cumplir con los requerimientos antes mencionados; sin embargo, no debe desalentarse por esto.

A continuación, le indicaremos cuáles son las 4 características imprescindibles que debe contener un buen sistema de detección de fraude…

Debe tener una amplia cobertura de fraudes y un motor de reglas avanzado

cobertura de fraudes y un motor de reglas avanzado

El sistema de prevención de fraude permite filtrar la información que el usuario está ingresando, a fin de validar la identidad de la persona. Su procesamiento interno, analiza la información en tiempo real pudiendo detectar cualquier anomalía en cuestión de segundos, lo que conlleva a que el mismo sistema bloquee el acceso de esa persona.

Debe detener el fraude desde el inicio

Una vez que el sistema antifraude se encuentre instalado en su organización, debe trabajar de forma ininterrumpida los 365 días del año; esto es esencial para mantener una comprobación continua de cada usuario y garantizar su autenticación en cualquier momento.

Debe brindar dinamismo al flujo de autenticación

Los delitos electrónicos evolucionan cada día, por ello, el sistema de prevención de fraude debe estar desarrollado con métodos de autenticación multifactoriales, los cuales tienen que tener la capacidad de detectar las estafas convencionales, pero también, actualizarse para afrontar los fraudes venideros.

Debe abarcar múltiples canales

Actualmente, los usuarios acceden a productos y servicios por internet a través de diversos dispositivos (PC, móvil, tablet, etc.); el sistema debe poder integrarse y fluir rápidamente en cualquiera de ellos para ampliar el rango de alcance de la herramienta antifraude.

En tal sentido, la transferencia de datos que ocurre entre el dispositivo utilizado por el usuario y el servidor de la empresa debe ser totalmente segura, ya que un error, falla o interrupción durante esta conexión puede anular la fiabilidad del sistema de prevención de fraude. 

Si de algo podemos estar convencidos, es que el denominador común entre todos los sistemas de prevención de fraudes actuales, es frenar las acciones delictivas en las transacciones digitales y optimizar de una forma u otra el resto de las actividades legítimas.

flujo de autenticación
Scroll al inicio