+507 317-2162 ventas@getxplor.com

Xplor logra Tercer Lugar en la Liga Interna de Futbol de Ciudad del Saber

por | Jul 15, 2019 | Blog | 0 Comentarios

Nos inscribimos como equipo en la liga por primera vez y arrancamos con los juegos. Lo hicimos por diversión, para compartir entre compañeros y pasar un buen rato. A medida que fuimos avanzando con los juegos y logrando victorias, empezamos a visualizar que era posible llegar a la Final.

Fuimos un equipo menospreciado por algunos sin embargo teníamos algo que nos hacía grandes y fuertes. En cada partido entregábamos el corazón, empeño y ganas.

Y al sentarme a analizar que teníamos de especial, que era eso que nos hacía distintos de los otros equipos, encontré algo interesante. Existen algunas características que hacen de un equipo, un Buen Equipo.

Algunas de ellas son:

  1. Clima de Cooperación
  2. Actitud Participativa
  3. Comunicación Abierta
  4. Reconocimiento Mutuo
  5. Liderazgo Estimulante

Nosotros teníamos todas estas características. Los jugadores tenían ganas de jugar, ganas de ganar, buena comunicación, nos animábamos unos a otros en cada juego, sin importar si había errores. Contamos con un capitán de equipo que escuchaba y estando pendiente de lo que ocurría en la cancha nos dirigía. A nivel de nuestro Director Técnico, tuvimos al mejor líder. Él estaba entregado a su papel de director, realizaba antes de cada juego una reunión de estrategia donde nos animaba y conversábamos sobre las posiciones, la estrategia, los cambios. Antes de cada juego un calentamiento juntos como equipo, con estiramientos y  prácticas de tiros. A nivel de barra teníamos a los mejores, teníamos hidratación, megáfono y hasta nos sacaron una porra personalizada: ¡Vamos Xplor, Vamos Xplor!.

Al final de la liga, llegamos hasta semi-finales y obtuvimos el Tercer Lugar. Esta liga tiene cerca de 10 años de estarse realizando en Ciudad del Saber, sin embargo para nosotros era nuestra primera participación. Haber llegado tan lejos al ser nuestra primera vez en esta experiencia fue una gran experiencia que nos dejó grandes aprendizajes:

  • Podemos llegar lejos como equipo, más lejos de lo que inicialmente habíamos imaginado.
  • Una buena comunicación permite que expreses si te sientes cansado y necesitas relevo.
  • Un buen liderazgo es clave para el logro de resultados. Un líder que se involucra, que da consejos, que dirige, y que tiene una visión completa de “la cancha”.
  • Todos los roles dentro de un equipo son importantes, nunca debemos menospreciar la posición que a cada uno le toca jugar, ni el potencial de cada integrante.
  • El sentido de pertenencia se fortaleció entre cada uno de los miembros del equipo.

Una experiencia inolvidable para todos y sin duda con muchas ganas de participar de la próxima Liga ahora por ese Primer Lugar: Vamos Xplor, Vamos Xplor!

 26-Junio-2019

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *