Ventajas y desventajas del sistema de filas de Xplor frente a otras alternativas

sistema de filas (2)

Contar con procedimientos modernos que controlen y agilicen los tiempos de espera y el servicio de atención al cliente, puede marcar una huella imborrable en los consumidores actuales. Los sistemas de filas también conocidos como sistemas de gestión de turnos o turneros digitales, cuentan con interesantes ventajas que todas las empresas que estén abiertas a la tecnología deberían conocer.

 

En esta publicación no solo hablaremos de los beneficios, también explicaremos cuáles serían los retos o “desventajas” ligadas a su implementación ¡Te invitamos a seguir leyendo!.

¿Qué es un sistema de filas?

El sistema de filas representa hoy en día una de las mejores alternativas para administrar correctamente el flujo de clientes en instituciones bancarias, aeropuertos, entidades gubernamentales y hospitales, los cuales tienden a ser lugares con gran afluencia de personas y donde ocurren la mayoría de las aglomeraciones debido a lo reducido de sus espacios.

 

Los sistemas de gestión de turnos digitales aunque tienen una configuración avanzada y para muchos compleja, son bastante sencillos y fáciles de utilizar. Con ellos se puede simplificar el proceso de espera de los clientes, siendo los sustitutos ideales al momento de reemplazar los métodos manuales tradicionales como, por ejemplo: las hojas de registro o los tickets impresos.

Ventajas del sistema de filas de Xplor

Entre los beneficios que se encuentran vinculados a la implementación del sistema de filas de nuestra empresa podemos mencionar:

Mayor control de clientes en sucursal:

El software de Xplor le ofrece la ventaja de contar con una plataforma de turnos digitales dentro de la sucursal y, al mismo tiempo, disponer de una aplicación móvil donde el cliente puede tomar su turno antes de su llegada.

Disminución del tiempo de espera:

Uno de los factores que más influye en la satisfacción y experiencia de los clientes es indudablemente el tiempo de espera, con el sistema de filas de Xplor tus clientes experimentaran una atención rápida y efectiva, olvidándose de las caóticas filas y la frustración que se siente al pasar horas en una sala de espera.

Recopilación de información de interés:

Nuestro sistema de filas está diseñado para recopilar pequeños datos de los clientes atendidos, que posteriormente puedes utilizar a tu favor para ofrecerle una atención más personalizada.

Aumento en la eficiencia del equipo de trabajo:

Partiendo del punto anterior, al conocer los patrones y tendencias de los clientes es posible asignar los recursos a emplear en la medida justa, incrementando a la par la calidad de atención y disminuyendo el estrés laboral.

Mejoras en los niveles de retención y fidelización de clientes:

Al dejar atrás la incomodidad de las filas y mostrar un servicio óptimo, los clientes no dudarán en regresar a tu sucursal. No olvides que ellos también pueden recomendarle a sus allegados tus productos y/o servicios.

Desventajas

Ya que profundizamos en lo bueno, es momento de introducirnos en los aspectos negativos de utilizar un sistema de filas ¡Aquí vamos!…

Errores y fallas de conectividad:

Aunque debemos admitir que esto es algo que no ocurre con frecuencia, al ser un sistema tecnológico siempre existirá un mínimo riesgo de que las fallas de electricidad o internet interfieran momentáneamente en su correcto funcionamiento.

Exclusión:

El sistema de filas de Xplor es bastante intuitivo y fácil de usar; sin embargo, a los clientes que no están acostumbrados a la tecnología les pudiera parecer un tanto más complicado.

Costos de implementación:

Pasar de herramientas manuales a un proceso virtual y automático, inevitablemente generará gastos adicionales. Los asesores de Xplor lo pueden ayudar a mantenerse dentro del presupuesto ajustando nuestra solución al tamaño de su empresa.

sistema de filas (2)
Scroll al inicio