+507 317-2162 ventas@getxplor.com

Supermercados El Machetazo implementa sistema que elimina las filas

por | Ago 19, 2020 | Blog | 0 Comentarios

Supermercados El Machetazo implementa sistema que elimina las filas para el despacho de fiambres y carnes.

Ahora los clientes de Supermercados El Machetazo podrán tener la tranquilidad de realizar sus compras sin la preocupación de perder su turno para el despacho de carnes y embutidos.
Y es que basados en las múltiples quejas de sus client/es sobre estas largas filas, El Machetazo decide buscar una alternativa que les permitiera mejorar sus servicios y la percepción de sus clientes.

Tradicionalmente este servicio se atiende por medio de una turnera donde los clientes esperan su turno sin poder moverse del sitio. Como no cuentan con información sobre el tiempo aproximado que demorara cada atención, no pueden moverse y recorrer el super. Esta situación se vio agravada debido a la limitación en los tiempos de salida para la población por la situación de Covid-19 y representaba para muchos clientes que no pudieran completar en su totalidad sus compras ya que necesitaban regresar a sus hogares.

Para este caso desarrollamos un sistema que permite a los clientes monitorear el status de la fila desde cualquier pasillo del supermercado. Se ha instalado un sistema de señalización digital en todos los pasillos donde se muestra el turno que se está atendiendo asi como información relevante de productos, promociones y ofertas. De esta manera, los clientes ya no perderán tiempo en estas largas filas optimizando su tiempo y realizando sus compras de manera más tranquila y sin preocupaciones.

Este proyecto es un buen ejemplo de un ganar-ganar donde se mejora la atención al cliente en medio de una situación donde las aglomeraciones de personas se convierten en una amenaza para la salud. Este sistema ha ayudado a la empresa a incrementar el nivel de satisfacción de sus clientes favoreciendo a su vez el incremento en ventas de este tipo de productos al minimizar los tickets abandonados o perdidos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *