+507 317-2162 ventas@getxplor.com

Importancia de Medir la Satisfacción del Cliente

por | Feb 25, 2019 | Blog | 0 Comentarios

Un enfoque al cliente es primordial para todo negocio. Nuestros productos o servicios deben estar enfocados en satisfacer una necesidad latente y no solo a vender por vender.

La medición de satisfacción son las acciones que realiza una empresa para conocer en qué nivel de felicidad se encuentran sus clientes con respecto a su oferta de productos o servicios.

Estas mediciones se harán de acuerdo con el tipo de negocio y las actividades propias de cada empresa. Representan una especie de termómetro que permite conocer sus áreas fuertes y en qué áreas hay oportunidades para mejorar.

Para los clientes es importante sentir que su voz es escuchada y que hay una intención de parte de la empresa en conocer sus opiniones para tomar decisiones  que representen mejoras en los productos o servicios.

Existen diferentes formas de obtener esta información, una puede ser de manera indirecta y otra de manera directa. En la manera indirecta el enfoque es en analizar los indicadores que se generan en las operaciones diarias de la empresa, por ejemplo: quejas recibidas por día, devoluciones, número de clientes nuevos, clientes perdidos, etc.

La manera directa consiste en preguntar directamente al cliente su opinión a través de una metodología que recoja información de una muestra significativa de clientes y nos arroje resultados para la toma de decisiones.

Pregunte a sus clientes qué piensan

Una encuesta de satisfacción hará que sus clientes se sientan valorados. También obtendrá información valiosa. Las encuestas de clientes, pueden decirle cosas que tal vez no conozca, incluyendo factores humanos como el comportamiento del personal. No todos se quejan cuando están insatisfechos. En su lugar, dicen a sus amigos acerca de su mala experiencia o peor aún lo publican en sus redes sociales y cambian de su negocio a otro lugar. A menos que usted consulte proactivamente a sus clientes, puede que nunca descubra dónde va mal.

Conclusiones

Escuchar la voz del cliente es clave para mantener relaciones sanas y duraderas con los clientes. El objetivo final de una estrategia de medición es aumentar la satisfacción, lo que supone una muestra más de la importancia que se le concede al mismo.

Si somos capaces de entender las necesidades de nuestros clientes mejor que la competencia, obtendremos una ventaja competitiva.

Una estrategia enfocada en la generación de valor a partir de las opiniones de los clientes le permitirá poder difundir una imagen positiva de la organización, incrementar el prestigio de la empresa y acumular antecedentes para ofrecer los servicios en otros mercados.

 

En Xplor contamos con el sistema Ugrade, es un software y hardware que le permite recolectar información sobre la satisfacción de sus clientes de manera rápida y sencilla.  

El objetivo principal de Ugrade es que los clientes puedan dar un feedback instantáneo de su experiencia generando más respuestas y recolectando más data en tiempo real.

¿Cómo Funciona?

El equipo consiste en una pantalla instalada en la sucursal de su elección donde se proyecta una pregunta hacia sus clientes y cuatro botones que indiquen el nivel de satisfacción. Esos botones serán “Smileys” que demuestren diferentes expresiones (Excelente, Bueno, Regular, Malo).

También podrá agregar otras preguntas de respuesta cerrada que podrán ser personalizadas a distintas horas del día o días de la semana.  También podrán ver gráficos de todos los resultados en tiempo real y así poder medir de manera precisa en qué áreas deben mejorar.

Si quieres saber más de esta y otras soluciones, contáctanos, en Xplor podemos asesorarte y guiarte en tus procesos de atención al cliente.

Contáctanos al teléfono (507) 317-2162 o a la dirección de correo electrónico ventas@getxplor.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This