+507 317-2162 ventas@getxplor.com

Gestión de la Experiencia

por | Dic 26, 2018 | Blog | 0 Comentarios

Creación de Valor y Ventaja Competitiva

Cuando hablamos de marketing hacia nuestros consumidores no hay mejor campaña para tu empresa que ofrecer la mejor experiencia al cliente.

Sabemos que debemos hacer campañas de mercadeo y publicidad, crear demanda y generar leads, sin embargo toda nuestra estrategia debe estar basada en ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes y generar relaciones. Un cliente satisfecho irá a contarles a sus amigos, compañeros de trabajo o familiares lo bien que se ha sentido, te recomendará y no hay mejor publicidad que esa. Por eso es importante prestar atención a todos aquellos momentos en el proceso de atención a tus clientes y esforzarnos por brindar una buena experiencia, esto hará que se conviertan naturalmente en embajadores  de tu marca sin pedir nada a cambio.

Escucha a tus clientes… pero no te quedes ahí, mejora la calidad de tus productos y servicios.

Escuchar a tus clientes, es el primer paso si ya has decidido encaminar tu estrategia hacia la satisfacción de tus clientes. Sin embargo viene la pregunta, ¿Cómo hacerlo? Debes darles a tus clientes los canales necesarios para que expresen sus opiniones o dejen sus comentarios sobre las experiencias con tu empresa.  Ten al alcance de los clientes las herramientas adecuadas para que se sientan cómodos dejándote sus impresiones, comentarios o recomendaciones. Una vez cuentes con el sistema para captar esta información, analízala y evalúa que adecuaciones o cambios puedes hacer para mejorar.

Dale respuesta a tus clientes. Algo que muy pocas empresas hacen y que puede ser el factor clave para diferenciarte de tu competencia. Te permitirá hacer sentir especiales a tus clientes y una vez más, ellos se encargarán de hacerle saber a todos los que puedan sobre esta experiencia.

Provee tu centro de atención con personal capacitado y procedimientos de atención eficientes. La capacitación continua al personal que maneja clientes es fundamental en esta estrategia para brindar la mejor experiencia y que los clientes vengan por sí solos.  Recuerda que estás poniendo en manos de este personal la relación con tu marca y en muchos casos las primeras impresiones de tu marca.

Lucha por evitar los comentarios negativos brindando la mejor experiencia al cliente.  Los malos comentarios, además de que ocasionan una mala reputación, también pueden generar pérdida de recursos económicos. Sin embargo estas quejas de los clientes son igual de valiosas, porque nos ayudan a corregir lo que está mal y que muchas veces no nos damos cuenta. Si la mayoría de las quejas son sobre el mismo tema es hora de hacer un cambio.

¿Quieres saber más sobre sistema de medición de satisfacción de clientes? Contáctanos, te asesoramos, ofrecemos productos que se acoplan a las necesidades de tu negocio.

Tel. 317-2162  ventas@getxplor.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This